LA NUEVA ESPAÑA recibe cuatro premios europeos por el diseño innovador de sus páginas

Los European Newspaper Awards distinguen una infografía, dos ilustraciones y al suplemento dominical “Siglo XXI” en su vigésima edición, a la que concurrieron 182 periódicos de 25 países europeos

LA NUEVA ESPAÑA ha recibido cuatro premios en la vigésima edición de los prestigiosos premios de diseño de periódicos otorgados por la European Newspaper Awards. Los galardones, que se suman a los siete obtenidos en las dos ediciones anteriores, se han concedido este año a una infografía, dos ilustraciones y al suplemento dominical “Siglo XXI” de este diario.

Un total de 182 periódicos de 25 países europeos, desde periódicos de ámbito nacional a publicaciones de prensa regional, han concurrido a la nueva edición de los galardones concedidos por la European Newspaper Awards. El jurado, integrado por algunos de los más relevantes profesionales del diseño de medios de todo el continente, ha distinguido cuatro publicaciones en LA NUEVA ESPAÑA.

En el apartado de infografía, ha sido premiada la doble página elaborada por el infógrafo de LA NUEVA ESPAÑA Santiago Cuesta que fue publicada en el suplemento Siglo XXI el pasado 2 de septiembre como previa a la visita a Covadonga de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón. En esta infografía que reconstruía el linaje real desde el inicio de la Monarquía Asturiana hasta nuestros días.

LA NUEVA ESPAÑA también ha recibido dos premios en la categoría de ilustración. Los galardones corresponden a dos ilustraciones elaboradas respectivamente por Juan de Dios Ferreira, de la sección de infografía del periódico, y por Pablo García, el dibujante de LA NUEVA ESPAÑA, autor, entre otros muchos trabajos, de la popular “Tira y afloja”. Los European Neswpaper Awards han premiado la infografía que acompañaba un reportaje publicado en el suplemento dominical Siglo XXI titulado “La fábrica rusa de noticias falsas”, que se publicó el pasado 29 de febrero. Se trata de una doble página en formato póster en cuyo centro aparece la ilustración, elaborada con técnicas 3D, de una matrioshka rusa con la cara de Donald Trump y en cuyo interior aparece otra muñeca con el rostro de Vladimir Putin.  El galardón concedido a la ilustración de Pablo García corresponde a una portada del suplemento “Cultura” publicada en la última semana de 2017 y dedicada a resumir los libros más destacados del año.

El cuarto galardón que LA NUEVA ESPAÑA ha cosechado en esta edición de los European Newspaper Awards se lo lleva todo el suplemento dominical del diario, Siglo XXI. Los expertos que conceden estos galardones han seleccionado como modelo de diseño para este tipo de páginas el número especial de este suplemento dedicado a conmemorar los 50 años de la revolución estudiantil de Mayo del 68. Se trata de quince páginas dedicadas a este fenómeno histórico publicadas el pasado 6 de mayo. Los autores de su diseño -Jorge Martínez, jefe de la sección de diseño del diario, y Juan Manuel Martín Ergoyena, integrante de este equipo- confirieron a estas páginas de una unidad y un dinamismo gráfico especial, que las hicieron acreedoras de esta distinción.

En esta edición de los galardones europeos de diseño, también resultaron premiados otros diarios del grupo Prensa Ibérica, editor de LA NUEVA ESPAÑA. En concreto, los galardonados fueron los diarios “La Provincia” de Las Palmas de Gran Canaria y “Levante”, de Valencia, que se llevaron seis y tres galardones respectivamente.

Más información: