Todos los detalles del nuevo espectáculo que el Circo del Sol traerá a Gijón

La compañía representará en la ciudad el espectáculo "Kooza", hasta ahora nunca visto en la región, y lo hará en terrenos de la Autoridad Portuaria, muy cerca de Marina Yates.

Nuevo espectáculo y vuelta a la ubicación inicial. La compañía canadiense con presencia en cuatro continentes, el “Circo del Sol” presentará en Gijón el próximo verano el espectáculo “Kooza”, hasta ahora nunca visto en la región que incluye una superproducción con impresionantes acrobacias y fantásticos payasos. La cita, tras las paradas anteriores en el parque Hermanos Castro y en Palacio de Deportes, será en los terrenos del Musel, en un espacio por concretar en los muelles de la Osa, en la explanada de la terminal de contenedores y muy cerca de las instalaciones de Marina Yates. La reserva planteada a los responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón apunta a que será el gran verano del “Circo del Sol”, pues han solicitado permiso para la ocupación de los terrenos portuarios durante los meses de julio y agosto.

Así, después del exitoso paso de los espectáculos «Saltimbanco», «Alegría» y «Varekai», la compañía internacional contará en 2019 su quinta visita a la ciudad y repetirá ubicación en terrenos del puerto, donde ya estuvo en 2007.

El espectáculo combina acrobacias y el arte del payaso

El espectáculo “Kooza” que se verá en Gijón se encuentra en este momento en Seúl (Corea) y su siguiente parada será Auckland (Nueva Zelanda) a principios del año que viene.  “Kooza” combina lo mejor de las escenas de rendimiento acrobático del “Circo del Sol” y el arte del payaso, mientras explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. El viaje del protagonista del espectáculo lo pone en contacto con personajes cómicos en un mundo lleno de sorpresas, emociones y audacia sin dejar a un lado la participación del público.

Cuatro de sus principales números incluyen el manejo de aros, la cuerda floja doble, el baile más cómico y la denominada “rueda de la muerte”. El de los aros  es una combinación de fluidez de movimiento, contorsión física, equilibrio e impresionante destreza mientras su protaognista hace girar hasta siete aros a la vez. Las cuerdas flojas gemelas se cruzan diagonalmente a 5 y 7,5 metros sobre el escenario mientras en la “rueda de la muert” el público contiene la respiración mientras los valientes acróbatas tratan de dominar la enorme máquina giratoria.

"Kooza" cuenta la historia de Innocent, un solitario que busca su lugar en el mundo

“Kooza” cuenta la historia de Innocent, un solitario que busca su lugar en el mundo. El nombre del espectáculo se inspira en la palabra sánscrita koza, que significa ‘caja’, ‘baúl’ o ‘tesoro’, y se eligió porque uno de los conceptos subyacentes de la producción es la idea de un circo en una caja. Esta propuesta del “Circo del Sol” oscila entre los extremos de la fuerza y la fragilidad, la risa y la sonrisa, la confusión y la armonía, todo ello repleto de sorpresas, emociones fuertes y gran audacia.

Quienes han vivido de cerca la experiencia destacan la explosión de color del show que, bajo la tradicional carpa de la compañía canadiense, saca a escena a más de medio centenar de artistas, capaces de eliminar cualquier barrera con el espectador quien, por momentos, se convierte en uno de más del espectáculo.

Fundada por un grupo de veinte artistas callejeros en 1984, liderados por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté,  el “Circo del Sol” se ha convertido en una de las principales compañías con base en Montreal que produce espectáculos artísticos de gran calidad. La compañía suma en la actualidad 5.000 empleados entre los que se cuentan más de 1.300 artistas procedentes de más de medio centenar de países distintos.

5000
empleados de la compañía
300
artistas
50
artistas que estarán en Gijón este verano
80
millones de espectadores de todos sus espectáculos
21
representaciones en gira en los cuatro continentes
2500
personas que podrán ver cada representación de "Kooza"
400
ciudades en las que han estado presentes

Más información: