Gijón, parada obligatoria para primeros espadas de la música actual

La ciudad se convierte en "una capital dentro de los ciclos de conciertos en España" gracias al festival "Life"

Gijón Life se situará en el parque Hermanos Castro del 19 de julio al 1 de agosto.

Gijón se convierte este verano en parada obligatoria para los amantes de la música. No en vano, es también uno de los altos que realizan los artistas de más renombre que están girando actualmente por nuestro país. Y todo ello, gracias a la gran novedad del verano gijonés, el gran evento que acogerá la ciudad en este periodo estival: el festival “Gijón Life”.

“El primer año hemos conseguido ofrecer un cartel que podríamos imaginar en la cuarta o la quinta edición”, resume el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, “hemos conseguido que Gijón sea una de las paradas de las giras de los principales artistas de la actualidad”, explica el edil, que confía en que esta sea “la primera piedra de un proyecto que se consolide y que sea una referencia para los próximos años”.

Y es que, merced al “Gijón Life”, la ciudad vuelve a ser “una capital dentro de los ciclos de conciertos en España”, en palabras de Marino González, organizador del festival.

Y prueba de ello es el interés que suscita el evento no solo dentro de Gijón, sino también en su exterior. “Más de un 30% de las entradas fueron adquiridas por gente de fuera”, aseguró González, que cifra en más de 50.000 los tiques vendidos a unos días del comienzo de las actuaciones. Y no es para menos a tenor del cartel del festival.

Dani Martín el el Teatro de La Laboral en Gijón

Dani Martín el próximo viernes dará el pistoletazo de salida a un ciclo en el que también estarán Bad Bunny, Pablo Alborán, Maná, Vetusta Morla, Bunbury, Il Divo. A ellos se suman los participantes en la última edición de Operación Triunfo, que lideran las cifras de ventas del “Gijón Life”, con más de 10.000 localidades agotadas.

Los mejores artistas en gira y shows de recorrido internacional pasarán por el escenario gijonés

No son los únicos eventos del festival. El sábado, la fiesta “Love the 90’s” retrotraerá a los presentes hasta aquella década, con la actuación de una decena de artistas de entonces, de la talla de Gala, OBK, Chimo Bayo o Rebeca. Se trata de “una de las producciones más grandes que hayamos realizado a nivel audiovisual. Va a ser espectacular”, enfatizó González, que explica cómo “la altura del escenario tuvo que ser modificada, añadiendo 4 metros más, hasta los 15, para poder integrar la estructura audiovisual de 5 torres, con gran cantidad de pantallas LED o cabezas móviles”.

Y una novedad que la organización explicó en el día de ayer: la fiesta “Holi Peace” que se celebrará el próximo domingo con la actuación de “The tripletz”, “Ville Rouland”, “The other gang” o “J-Malevo”,, será finalmente de entrada gratuita para todo el público por motivos de seguridad, para poder evitar colas y aglomeraciones en las taquillas. Los asistentes podrá adquirir las bolsas con polvos de colores en el interior de un recinto con capacidad para 15.000 personas y que no contará con gradas hasta el próximo fin de semana para los conciertos “más tranquilos”, concluyó González.

El programa de conciertos para la edición de este año
Pablo Alborán durante un concierto en el teatro de La Laboral
Concierto en la carpa de La Ería durante las Fiestas de San Mateo

La fiesta Holi Peace que se celebra dentro del festival "Gijón Life" será de acceso gratuito

Una de las fechas más esperadas del festival “Gijón Life” que arranca este fin de semana es la fiesta “Holi Peace”, que llenará la explanada del parque de los Hermanos Castro de música y mucho color en la tarde y noche del próximo 22 de julio.

Más aún, después de que la organización del festival anunciase que la entrada al evento será totalmente gratuita. La decisión se tomó “por motivos de seguridad y para evitar largas colas en las taquillas”, por lo que se renuncia al cobro de un tique para agilizar así el acceso al recinto.

Una de las fechas más esperadas del festival “Gijón Life” que arranca este fin de semana es la fiesta “Holi Peace”, que llenará la explanada del parque de los Hermanos Castro de música y mucho color en la tarde y noche del próximo 22 de julio.

Más aún, después de que la organización del festival anunciase que la entrada al evento será totalmente gratuita. La decisión se tomó “por motivos de seguridad y para evitar largas colas en las taquillas”, por lo que se renuncia al cobro de un tique para agilizar así el acceso al recinto.

Fiesta Holi en Poniente

No en vano, la fiesta de origen hindú tiene mucho tirón en el Principado, donde miles de personas disfrutaron del espectáculo en la explanada de Poniente o frente al avilesino Centro Niemeyer.

“La Holi” representa fielmente una de las fiestas más importantes del calendario hindú llamada “El festival de los colores”, un evento que se caracteriza por dejar de lado las diferencias de clase, casta u origen.

Se trata de un acontecimiento apto para todas las edades donde el único requisito es divertirse, indican desde la organización, que contará con kilos de polvo de colores gulal, procedente de la India, elaborado con almidón de maíz, totalmente inofensivo, sin ingredientes tóxicos o agresivos y 100 % orgánico.

El espíritu de Holi Peace consiste en que todos somos iguales volviéndonos de “colores” gracias a estos polvos que lanzamos a la vez al ritmo de la música y disfrutando del ambiente alegre que se respira. Toda una explosión de color donde el único fin es convertir la celebración en algo inolvidable que llenará de alegría y magia el cielo de Gijón con varios artistas que se anunciarán próximamente.

Desde la organización se explica que todas aquellas personas que hayan adquirido la entrada anticipada, se les devolverá el importe íntegro en las taquillas el mismo día del evento.

Estos son todos los conciertos del Gijon Life

  • DANI MARTÍN
    20 DE JULIO 22:00 H

    DANI MARTÍN

  • LOVE THE 90´s
    21 DE JULIO – 20:30 h

    LOVE THE 90´s

  • HOLI PEACE
    22 DE JULIO 16:00 H

    HOLI PEACE

  • BAD BUNNY
    23 DE JULIO 22:00 H

    BAD BUNNY

  • BUNBURY
    26 DE JULIO 22:00 H

    BUNBURY

  • PABLO ALBORÁN
    27 DE JULIO 22:00 H

    PABLO ALBORÁN

  • VETUSTA MORLA
    28 DE JULIO

    VETUSTA MORLA

  • OPERACIÓN TRIUNFO
    29 DE JULIO 21:30 H

    OPERACIÓN TRIUNFO

  • IL DIVO
    30 de julio de 2018

    IL DIVO

  • MANÁ
    1 de agosto de 2018, 22:00

    MANÁ

Más información: